19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    El Teatro Ambulante de Arbolé lleva las aventuras de sus títeres de cachiporra al Quiosco de la Música de Jaca

    JACA (HUESCA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Ambulante de Arbolé lleva este mes y en agosto sus títeres de cachiporra al Quiosco de la Música de Jaca. Las actuaciones comenzaron ayer y continuarán los días 23 y 30 de julio y 5, 12 y 19 de agosto, a las 19.00 horas y a las 19.30 horas.

    La actuación de títeres pretende ser una celebración familiar y recoger la tradición de este tipo de espectáculos, tradicionales en los parques y plazas de muchas ciudades, según ha informado el Teatro Arbolé en un comunicado.

    La actuación de los títeres de cachiporra representará en julio 'Las aventuras de Pelegrín', 'La Casa Encantada', 'El ladrón de sandalias', 'El Fantasma de Murillo Tous' y 'El Robaculeros', y en agosto 'El Caballero Negro', 'El Sereno y el Diablo', 'Un paseo animado', 'La calle de los Fantasmas' y 'La olla y el diablo'.

    Teatro Arbolé nació en Zaragoza en 1979 como una pequeña compañía de títeres. Fue el primer grupo profesional aragonés dedicado en exclusiva al teatro para niños. En los últimos años ha realizado producciones en colaboración con otras compañías, tanto de teatro para niños como para adultos.

    El espectáculo está organizado por Teatro Arbolé en colaboración con el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaca.