24 de mayo de 2019
26 de diciembre de 2010

Teatro Brújula de Papel presenta en la capital su primer espectáculo 'Dulces Sueños'

Teatro Brújula de Papel presenta en la capital su primer espectáculo 'Dulces Sueños'
TEATRO BRÚJULA DE PAPEL

ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La joven compañía de teatro zaragozana Teatro Brújula de Papel presentará en la capital aragonesa su primer espectáculo, la obra 'Dulces Sueños', los próximos días 29 y 30 de diciembre.

El espectáculo se ha representado en colegios de toda España durante este año en su versión bilingüe inglés y ahora Teatro Brújula de Papel cierra el año con la pieza en castellano en la Sala Luzán de Caja Inmaculada (CAI), situada en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.

'Dulces sueños' es un espectáculo de luz negra para niños y público familiar, especialmente pensado para niños a partir de 3 años. La obra combina títeres, actores, teatro de objetos y composiciones musicales originales y pretende hacer disfrutar a los niños con su "espectacularidad y juego visual". También es una historia sobre la superación de los propios miedos, explica la compañía en un comunicado.

El teatro de luz negra tiene una larga tradición europea, sobre todo en Praga, pero menos arraigada en España, aunque en Zaragoza sí tiene representación con Caleidoscopio Teatro. La técnica de la luz negra permite crear "espectaculares efectos visuales, casi mágicos, ideales para adentrarnos en el mundo de los sueños", destacan.

Así, en esta obra el Hacedor de Sueños trasladará al público hasta su mundo: un sombrero mágico del que surgen los más variopintos objetos, un cielo estrellado donde hasta los peces vuelan y un sinfín de situaciones donde lo imposible se hará realidad.