8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    El Teatro del Mercado acoge tres funciones de la obra 'Vidas cruzadas'

    ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge durante este miércoles y el próximo jueves tres funciones de la obra 'Vidas Cruzadas', una iniciativa socio-cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con la que se trata de impulsar la integración de las personas internas, en este caso, en la centro penintenciario de Zuera.

    La obra se podrá ver este miércoles a las 20.00 horas y el jueves, en cita doble a las 18.00 y 20.00 horas, debido al gran éxito en la reserva de entradas y a la expectación generada en los últimos días a través de la redes sociales, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

    'Vidas Cruzadas' supone la culminación de un proyecto realizado por la asociación ACUPAMA en el Centro Penitenciario de Zuera. Como en ediciones anteriores, la iniciativa forma parte del Programa Atenea, para la integración de las personas internas, impulsado por la DPZ, y que cuenta también con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la cesión del Teatro del Mercado.

    El objetivo del proyecto es fomentar actitudes hacia la igualdad entre internos e internas del Centro, a través del uso de distintos enfoques y con las artes escénicas como herramienta de transmisión, estímulo y experimentación.

    400 HORAS DE PREPARACIÓN

    El grupo de teatro ACUPAMA está formado por 18 internos e internas del Centro penitenciario de Zuera que, bajo la dirección de Cristina Seral, han estado trabajando todos los viernes en el Centro Penitenciario, invirtiendo más de 400 horas realizando un intenso trabajo pedagógico.

    Los internos realizaron lecturas y análisis de textos, recorriendo distintas dramaturgias y estéticas teatrales con las que improvisar, educar la voz y el cuerpo y, sobre todo, compartir ideas y sentimientos.

    'Vidas Cruzadas' muestra un retrato de la vida cotidiana de un grupo heterogéneo de personas que se cruzan indiferentes en las escaleras del edificio que comparten. Dificultades personales, sociales y laborales, reflejo de la sociedad actual, se representan en un escenario lleno de vida, de recuerdos, de miedos y de humor.