6 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

El Teatro Olimpia de Huesca acoge mañana el espectáculo de ballet contemporáneo 'El trovador'

HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Olimpia de Huesca acoge mañana sábado, 20 de septiembre, el espectáculo de ballet contemporáneo 'El trovador', basado en la famosa ópera de Verdi y primera parte de una trilogía de espectáculos. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en sesión única.

Esta moderna producción de la compañía Producciones Arciel estrenada en Zaragoza y con escenografía de Jorge Gay, aglutina música, danza, y pintura en un espectáculo que se llevó con gran éxito a la Expo ante 7.000 personas.

Esta compañía integrada por 14 bailarines, es la primera aragonesa que participa en la campaña de abono del Olimpia. Después de Huesca, este espectáculo se llevará a otras ciudades españolas como Santander o Valladolid, y también al extranjero. Durante este año se representará en Buenos Aires, varios países europeos e incluso se llevará al público nipón, a Japón, el próximo verano.

La temporada de otoño comenzó en el Teatro Olimpia el pasado sábado con 'El Vals del Adiós', la obra teatral con la que el actor Fernando Guillén se retiró de los escenarios. La programación, tras 'El trovador', continuará con el musical 'Historia del pop Español. Antología de 50 años de pop en España' , el 27 de septiembre; 'Ellas dicen que Puccini', el 10 de octubre; 'Antología de la Zarzuela' interpretada por el Teatro Lírico de Zaragoza, que cumple su XX aniversario, el 25 de octubre; 'La casa de Bernarda Alba' del Teatro de Robres , el 8 de noviembre; La versión de 'Carmen' de la Compañía de Danza Española de Aída Gómez, el 22 de noviembre, y la obra 'Otras Mujeres' de Antonia San Juan, el 29 de noviembre.