El Teatro de Robres rendirá un homenaje a la ciudad de Huesca el próximo 8 de noviembre

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 14:09

HUESCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Robres rendirá un homenaje a la ciudad de Huesca, el próximo 8 de noviembre, con la representación de su adaptación de 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, en el Teatro Olimpia. De esta forma, el Teatro de Robres se convertirá en la primera compañía aragonesa que actúe en el Olimpia dentro de la campaña de abono.

Luis Casaus, director del Teatro de Robres, ha explicado que la ciudad de Huesca ha hecho mucho por ellos e incluso ha sido el trampolín que les ha lanzado a nivel nacional. Y eso, dijo Casaus, "no se olvida".

"Para nosotros es un honor ser la primera compañía aragonesa que actúe en el Olimpia dentro de la campaña de abono", dijo Casaus, quien explicó que se pretende que esta representación sirva de homenaje a "una ciudad a la que el Teatro de Robres debe tanto". Según apuntó "en los 20 años de historia que tenemos, hemos actuado en Huesca 20 veces y siempre hemos registrado un lleno absoluto y hemos sentido al público muy cerca".

El Teatro de Robres se fundó hace 20 años y en la actualidad mueve a 50 personas, todos ellos aficionados, que realizan un trabajo profesional. Sin embargo, sus componentes prefieren seguir dedicándose al teatro por afición que por profesión. "No nos planteamos el paso a la profesionalidad porque esto nos haría vivir el teatro de otra manera. Así lo vivimos de una manera íntima y personal", matizó Casaus.

El director del Teatro de Robres sabe que "de otra manera, la cuestión económica se introduciría y el Teatro de Robres nunca se ha movido por el dinero sino por el corazón. Somos un grupo independiente y aunque a veces hay que pagar un precio por ello, las ventajas de serlo son mayores".

Casaus insistió en que "la labor del Teatro de Robres está en el medio rural aragonés y es una satisfacción ver cómo la gente de los pequeños pueblos disfruta y vive el teatro".