19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 2 de agosto de 2010

    El Teatro de Robres representará 'Yerma' en el santuario de Nuestra Señora de Magallón, en los Monegros

    HUESCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro de Robres representará Yerma' en el santuario de Nuestra Señora de Magallón los próximos días 6, 7 y 8 de agosto. El santuario, ubicado en los Monegros, se convertirá de nuevo en el escenario de la segunda obra de la trilogía lorquiana 'Yerma', que los actores del Teatro de Robres estrenaron el año pasado en el mismo lugar y cuyo éxito ha llevado a repetir la actuación en esta ocasión.

    La organización destaca la "complejidad" del montaje en este escenario natural y explica que su deseo es "facilitar a todos los monegrinos, aragoneses y visitantes en general la posibilidad de disfrutar a Lorca en una paraje incomparable y con la fachada del santuario como escenografía natural, bajo el cielo estrellado de los Monegros".

    El Teatro de Robres llevó a cabo la primera representación en el santuario en agosto de 2006, con la obra 'La Casa de Bernarda Alba', durante tres días consecutivos; una experiencia que repitieron en 2007 y 2008. La compañía oscense tiene previsto completar la trilogía lorquiana con 'Bogas de Sangre' en agosto de 2011.