16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 16 de abril de 2010

    La telecomunicación cuántica es objeto hoy de una ponencia en la Facultad de Geológicas

    ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El profesor del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona, Antonio Acín, imparte hoy una conferencia sobre 'Las correlaciones cuánticas y los protocolos de información independientes de los dispositivos', en la Facultad de Geológicas de Zaragoza.

    La charla tendrá lugar dentro de los seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada, a las 12.30 horas, en el salón de actos del Edificio de Geológicas, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    El científico barcelonés es un experto en la telecomunicación cuántica, que se basa en el fenómeno del entrelazamiento entre partículas, por ejemplo, entre fotones, han señalado las mismas fuentes.

    Asimismo, han precisado que el entrelazamiento favorece que una partícula permanezca en cierto modo unida o, técnicamente, correlacionada a otra, a pesar de encontrarse lejos de ella; de esta forma, cuando se produce un cambio en una de las partículas también se produce en la otra.

    Así, las propiedades de una partícula se teleportan de modo instantáneo a la otra. El ponente debatirá, además, con los científicos expertos y alumnos asistentes a este seminario todas aquellas cuestiones que se planteen a continuación de su conferencia.