El teléfono gratuito de Vivienda ha atendido 36.000 llamadas

Teléfono Móvil Vodafone 155 Simplicity
VODAFONE
Actualizado: sábado, 18 enero 2014 12:53

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teléfono gratuito de la Dirección General de Vivienda 900 12 21 32 ha atendido un total de 36.000 llamadas a lo largo de 2013, ha informado el Gobierno de Aragón. Los ciudadanos han obtenido así información para aclarar sus dudas en esta materia.

Los ciudadanos han preguntado sobre vivienda en general, protegida, ayudas, rehabilitación y fianzas, mediación hipotecaria o bolsa de alquiler social. Así, el 17,6 por ciento de las consultas se han referido a información general, 31,9 por ciento para la cita previa en materia de fianzas y el 50,6 para el resto de tipologías.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy, ha hecho un balance satisfactorio del funcionamiento del servicio, señalando que "el objetivo es que el ciudadano en todo momento tenga información detallada sobre las ayudas y las acciones principales que lleva a cabo la Dirección General de Vivienda y en definitiva el Departamento de Obras Públicas".

Entre los objetivos del teléfono 900 12 21 32 se encuentran los de facilitar información general y específica sobre la normativa existente en materia de vivienda, asesorar y orientar a los ciudadanos hacia los recursos que les puedan resultar útiles.

También, concertar citas para las distintas oficinas de atención en las que pueden tramitar sus distintas solicitudes, así como depositar o recuperar las fianzas o derivar a las trabajadoras sociales los casos detectados en determinados situaciones sociales de vulnerabilidad o de exclusión social.

Belén Corcoy ha señalado que para los ciudadanos este servicio "supone no tener que acudir a la sede de la subdirección de vivienda y por tanto se evita el desplazamiento. Y sobre todo, el ciudadano, con la mayor celeridad posible, obtiene una información detallada sobre el tipo de ayudas en curso o sobre aquella información que a él le interese conocer sobre el tema de vivienda", ha apuntado.

Con ello, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autonómico facilita una comunicación flexible, inmediata, rápida y cómoda con los ciudadanos que, de esta forma, evitan así desplazarse con el consiguiente ahorro de tiempo y de coste.