21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- El viento provoca la caída de una línea de alta tensión en Calatayud y deja sin luz al barrio de Torres

    ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las fuertes rachas de viento que han soplado durante toda la noche en la provincia de Zaragoza han provocado la caída de una línea de alta tensión en la localidad de Calatayud, lo que ha causado un corte en el suministro que ha afectado a los vecinos del barrio de Torres de este municipio.

    El responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis Medina, explicó en declaraciones a Europa Press que las afecciones a causa del viento han sido numerosas en todos los puntos de la provincia.

    En la zona de Caspe, una gasolinera ha tenido que ser cerrada al saltar unas chapas del establecimiento que se estaban debilitando a causa del viento. En estos momentos se está actuando en la gasolinera Servi Aragón, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera 230, establecimiento que permanecerá cerrado hasta que el servicio provincial de bomberos asegure las chapas sueltas.

    Asimismo, en la zona de Tarazona se ha actuado durante la noche en las localidades de Tabuenca, Talamantes, El Buste y Borja, y en estos momentos se atienden las demandas de otros municipios. En este caso se trata de atender caídas de árboles en las carreteras y localidades.

    En el área de La Almunia y Cariñena, los bomberos han acudido a La Muela y Alpartir, "y tenemos ahora muchas llamadas de Cuarte de Huerva y Cadrete que aún no habíamos podido atender, pero ya estamos enviando efectivos" a ambos municipios.

    Por último, en el área atendida por los parques de bomberos de Tauste y Ejea, durante la noche los bomberos han acudido a Tauste, Sancho Abarca, Mallén, Gallur, y Pedrola, donde se ha trabajado en una nave "que se quemó hace un tiempo y cuyas chapas están saltando por los aires por no estar bien sujetas", detalló Medina.

    En estos momentos, como ha ocurrido durante toda la noche, todos los vehículos y dotaciones del servicio provincial de bomberos, los ocho parques de Diputación de Zaragoza y los bomberos voluntarios de Borja, están trabajando para atender las numerosas llamadas de los vecinos de la provincia. Aunque el servicio está "saturado" por las múltiples peticiones "atenderemos todas las llamadas conforme vayamos terminando" los servicios, afirmó Medina.