28 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

Teresa Ladrero afronta su nueva etapa de alcaldesa con "mucha fuerza" para continuar el proyecto socialista

Teresa Ladrero afronta su nueva etapa de alcaldesa con "mucha fuerza" para continuar el proyecto socialista
AYTO. EJEA DE LOS CABALLEROS

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva alcaldesa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Teresa Ladrero, afronta su nueva etapa al frente del Ayuntamiento cincovillés con "mucha fuerza" para continuar el proyecto socialista iniciado en 2011 y, a la vez, "con renovación suficiente" para emprender nuevos proyectos municipales. Sustituye en el cargo desde este viernes al secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.

En declaraciones a Europa Press, Ladrero ha señalado que el Gobierno local continuará los proyectos emprendidos al inicio de la legislatura, relacionados con la creación de empleo, el fomento de la actividad empresarial, los mayores y los servicios públicos.

"Ha sido un día feliz para mí", ha dicho Ladrero, que ha tomado posesión este viernes en un pleno extraordinario, enfatizando que es "un hecho histórico" ser la alcaldesa ejeana y que representa a "aquellas mujeres que defendieron la libertad y la democracia".

La alcaldesa ha apostado por alcanzar el "máximo consenso" con los grupos políticos y ha prometido que escuchará todas las propuestas de los vecinos, gobernando con "responsabilidad y humildad". Su prioridad es Ejea de los Caballeros.

Para Ladrero, que asume este nuevo reto con gran sentido de la gestión política, "es un orgullo y una enorme responsabilidad" trabajar por su pueblo. "Intentaré dar lo mejor de mí misma por seguir haciendo de Ejea una ciudad competitiva y con oportunidades en todos los ámbitos", ha añadido.

Además ha destacado que es primordial seguir invirtiendo en "comunicaciones y servicios, puesto que una población bien dotada y comunicada es garantía de futuro y eso es lo que yo quiero para Ejea".

Ladrero es la primera mujer al frente de la Alcaldía ejeana y ha reemplazado a Lambán, que ha sido el responsable municipal durante los últimos siete años y ha estado vinculado al Ayuntamiento durante 31.

Lambán presentó su renuncia el pasado 8 de julio como consecuencia de su condición de candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PSOE en los comicios de 2015.

La nueva alcaldesa forma parte del equipo de Gobierno desde el año 2007, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Gestión y Administración Pública, con el mejor currículum académico de su promoción.

Ha sido concejala de Economía, Fomento y Patrimonio, además de portavoz del Grupo Socialista desde 2011. También ha sido concejala de juventud hasta el año 2012. Desde 2012 también es diputada provincial.

Hasta su llegada al Ayuntamiento fue gerente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, donde desarrolló la organización e impulso del empresariado local.

CAMBIOS ORGANIZATIVOS

La toma de posesión de la nueva alcaldesa conllevará una serie de cambios organizativos y la incorporación de una nueva concejala en el equipo de gobierno, Irene Caudevilla, licenciada en Psicología y diplomada en Educación Especial y que fue alcaldesa de Rivas desde 2007 hasta 2011.

Por otra parte, las funciones de portavocía las asumirá Juana Teresa Guilleme, que pasará a ser la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento. De esta forma, el equipo de Gobierno estará integrado por cinco mujeres y tres hombres.

Para leer más