Las terrazas, la cerveza, los amigos y las tapas son la opción favorita de los aragoneses durante los meses de verano

TERRAZA, BEBIENDO, ALCOHOL
EP
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 17:00

ZARAGOZA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bares con terraza, la cerveza, los amigos y las tapas son la opción favorita de los aragoneses durante los meses de verano, según los datos del 'BARómetro del verano', una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de acudir a los bares, encargada por Cerveceros de España a la empresa Quota Research.

Según este estudio, el 72 por ciento de los españoles prefieren beber cerveza cuando acuden a un bar, y el 59 por ciento suele tomar algo de comer con la bebida, especialmente aceitunas, patatas bravas y los frutos secos.

La frecuencia con la que los aragoneses acuden a los bares aumenta durante los meses de verano. Según los datos extraídos del estudio, el 63 por ciento de los encuestados reconoce que suele ir entre 2 y 4 veces por semana.

Por su parte, el 75 por ciento de los aragoneses prefiere el bar con terraza, mientras que el 44 por ciento optan por el chiringuito y el 38 por ciento por el bar tradicional.

La mayoría de los encuestados elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza, durante la época estival, porque prefiere disfrutar al aire libre, estar más fresco y es un buen sitio para reunirse con los amigos. Asimismo, también valoran que tiren bien las cañas y que se acompañe la bebida con una tapa.

En cambio, el resto del año, el 54 por ciento de los aragoneses prefiere el bar tradicional porque es un buen lugar para reunirse con los amigos, es más cómodo y suelen estar más cerca de su casa.

'El BARómetro del verano' también desvela que los amigos son la compañía ideal durante el verano, a la hora de acudir a un bar, para el 85 por ciento de los aragoneses. El resto del año son igual de importantes, junto con los compañeros de trabajo y estudios, que también son una buena opción para el 21 por ciento de los aragoneses.

Los datos de la encuesta confirman que tomar una caña con algo de comer, entre amigos y en las terrazas o los chiringuitos continúa siendo un placer irrenunciable para los aragoneses en esta época del año.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha señalado que "compartir una cerveza, acompañado de nuestra gente, y tomar una tapa, sigue siendo la mejor forma de disfrutar del verano y combatir las altas temperaturas".

"Con este estudio se confirma que los patrones de consumo de cerveza de los aragoneses están muy ligados al estilo de vida mediterráneo, moderado e integrado en nuestra dieta, muy alejado del modelo nórdico", ha agregado.

Los bares siguen siendo los principales espacios para el consumo de cerveza, ya que es donde se consume "el 70 por ciento de esta bebida", según han indicado fuentes de la Asociación de Cerveceros de España. En este sentido, "supone un potente generador de empleo para la hostelería, con cerca de 190.000 puestos de trabajo".

Además, según datos de la Federación Española de Hostelería, puede suponer para los establecimientos hasta el 30 por ciento de los ingresos netos de los 300.000 bares que existen en España.

Cerveceros de España es representa al sector cervecero de nuestro país desde 1922. Esta asociación está compuesta por Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.