Un terreno cedido por Endesa en Andorra servirá para levantar el Centro de Salud de este municipio

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 17:48

ANDORRA (TERUEL), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa Generación ha cedido de forma gratuita uno de sus terrenos, situado en la localidad turolense de Andorra, al Gobierno de Aragón para proceder a la construcción de un Centro de Salud.

El pasado 24 de febrero de este año, el Consejo de Administración de la empresa aprobó la cesión gratuita a la comunidad autónoma de Aragón de un terreno de 1.993 metros cuadrados, ubicado en Andorra, destinado a la ubicación del Centro de Salud de esa localidad, que forma parte de una finca de mayor cabida, de 124.862,87 metros cuadrados.

En el terreno objeto de cesión existe una edificación de dos plantas, con una superficie construida de 678,75 metros cuadrados por planta. Así, constituye el objeto de la cesión una superficie construida de 1.357,50 metros cuadrados, y otros 1.314,25 metros cuadrados ocupados por jardines y otros elementos.

El inmueble ofrecido ha sido valorado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, en 195.450 euros.

Así, en una reciente reunión del Ejecutivo autónomo, y a propuesta del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, el Gobierno aragonés ha aceptado la cesión gratuita del terreno, que finalmente se destinará a construir una Unidad Básica de Salud.

De esta manera, se constituirán las siguientes servidumbres: sobre la finca descrita anteriormente, se constituye servidumbre de luces, vistas y paso de acceso rodado y de acceso peatonal desde la calle Huesca, a favor de la finca propiedad de Endesa Generación, destinada a clínica, cobertizo de coches y accesos. Además, se constituye un derecho de uso del cobertizo de coches y servidumbre de luces, vistas y paso respecto a la parte posterior a la fachada del edificio.

Por último, se prevé que la finca cedida se destine a albergar el Centro de Salud de Andorra, y deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Aragón, una vez inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad de Híjar, para su ulterior afectación y adscripción al Servicio Aragonés de Salud.

En este sentido, la comunidad autónoma de Aragón asume el compromiso de prestar servicios de Rayos X, rehabilitación y ambulancia en el Centro de Salud que se habilite al efecto.