1 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Terrer estrena la remodelación de la Plaza Bajo el Olmo

Terrer estrena la remodelación de la Plaza Bajo el Olmo
DPZ

TERRER (ZARAGOZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha inaugurado este viernes la remodelación de la Plaza Bajo el Olmo de Terrer junto con el alcalde de la localidad zaragozana, Tomás Escolano.

La reforma de esta plaza, donde se encuentra ubicado el ayuntamiento del municipio, se ha llevado a cabo en tres fases y en ella ha participado la Diputación Provincial de Zaragoza con una inversión de 113.231,78 euros.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha señalado que esta actuación "viene de tres planes de Diputación" que han sumado más de 113.000 euros para la remodelación de la plaza. Era una actuación necesaria y, además, "es una zona de barranco" por eso se ha buscado "la mejor ejecución teniendo muy presente que la evacuación de agua era algo fundamental".

Beamonte ha subrayado que "la plaza ha quedado muy bonita" y ha recordado el "compromiso" de la institución provincial con el Ayuntamiento de Terrer "en muchos" otros proyectos "a lo largo de estos años".

Por su parte, el alcalde Tomás Escolano ha advertido de que este espacio urbano "estaba muy mal" y ha coincidido en que "ha quedado muy bonita", si bien "lo principal que teníamos que probar" era que lloviera y comprobar cómo se evacuaba el agua. "Este verano hemos tenido algunas tormentas y estamos muy contentos con ella", ha afirmado.

OBRAS EN LA PLAZA

Las obras han consistido en la demolición del pavimento que había y se ha bajado la cota de la plaza unos 25 centímetros para dar salida a las aguas de modo natural. Asimismo se ha aprovechado para renovar las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable.

El nuevo pavimento es de piedra natural y con la reforma las aceras y la calzada se encuentran ahora al mismo nivel. Además se ha instalado una rejilla de captación en el barranco que cuenta con resistencia para el peso de vehículos.

La Plaza Bajo el Olmo de Terrer es un espacio muy significativo del municipio, dado que en ella se encuentra ubicado el Ayuntamiento, además de ser un importante cruce de las calles San Juan y Real que son las que distribuyen la zona norte de la población.