20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Teruel acoge el II Curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología para residentes de primer año

    TERUEL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La capital turolense acogerá desde hoy jueves, 24 de septiembre, y hasta el sábado 26 de septiembre, el II Curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología para residentes de primer año. El curso está organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y patrocinado por Laboratorios Farmacéuticos Rovi. En total, participarán más de 150 residentes de primer año.

    El objetivo principal de este curso "es dotar a los médicos residentes de primer año de amplios conocimientos en todas las áreas relacionadas con la especialidad: ecografía, obstetricia y cirugía", indica la organización en una nota.

    Entre las materias impartidas en la segunda edición de este curso se encuentran la fisiología femenina, la osteoporosis, la reproducción humana, las ecografías ginecológicas, el control del embarazo o de la gestación.

    Las jornadas también contarán con una sesión dedicada a temas relacionados con la investigación médica, la organización y funcionamiento de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología y la comunicación integral de aspectos relacionados con este tipo de especialidad que correrá a cargo del conocido doctor Bartolomé Beltrán.

    En total participarán 23 ponentes de reconocido prestigio nacional en los campos de Ginecología, Ecografía, Obstetricia, Cirugía y aspectos normativos y éticos.