Teruel descubrirá hoy que Diego no ha muerto y vivirán como pide la mano de Isabel en las Bodas de Isabel de Segura

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 7:06

TERUEL, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Teruel descubrirá hoy, en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, que Diego de Marcilla no ha muerto y vivirán como acude a la ciudad para pedir la mano de su amada Isabel.

Así continuará la historia de los amantes de Teruel después de que el pasado jueves Tarsicio asegurase que Diego de Marcilla había muerto en la batalla, noticia que llevó a Isabel de Segura a contraer matrimonio, en la mañana de ayer viernes con Pedro de Azagra. La novia, no lo hizo de buen grado, porque a pesar de la noticia, el plazo que dio a Diego para que volviera con riquezas y así poderse casar todavía no había finalizado.

Los turolenses descubrirán hoy que Diego no ha muerto, ya que a las 20.00 horas, dentro del plazo y cargado de oro y riquezas, llegará a Teruel para pedir la mano de Isabel de Segura. Serán sus padres los que le den la triste noticia del casamiento de su amada, a la que irá a ver. En la Plaza del Torico, Diego pedirá a Isabel un beso de amor. Ella se negará, pues está casada, lo que llevará al caballero a la muerte.

Estos serán los principales actos de las Bodas de Isabel que se celebrarán hoy. Además, habrá demostraciones de jaboneros, carniceros o herreros. También tendrá lugar el V Concurso de Morra o el esquileo del ganado y Teruel seguirá hoy envuelto en el ambiente del medievo, con sus calles llenas de vecinos y turistas ataviados con la ropa medieval.

Asimismo, esta tarde a las 17.00 horas, en la plaza de toros, tendrá lugar el torneo, 'La crida de los adalides' en la que 12 caballeros, y 2 aspirantes, demostrarán ante Jaime I sus habilidades en la justa, en los juegos, sobre el caballo o con la lanza. Media hora antes, la calle del Tozal y la Plaza del Torico vivirán la tradición del Toro Nupcial.

Como novedad este año, se va a llevar a cabo una demostración de movimientos de guerra en la que participarán cerca de 300 personas pertenecientes a los grupos de la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel. Será a partir de las 12.30 horas en la explanada de Cofiero.