Teruel Existe espera entrevistarse con el alcalde de Teruel una vez conforme su equipo de gobierno municipal

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 22:20

TERUEL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma Teruel Existe Miguel Fortea mostró hoy su interés en entrevistarse, oficialmente, con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, una vez el nuevo primer edil turolense conforme su equipo de gobierno municipal.

En declaraciones a Europa Press, Fortea explicó que representantes de la plataforma ya han mantenido un encuentro informal con Ferrer, si bien están a la espera de una reunión de carácter oficial.

Ante la nueva legislatura municipal, Miguel Fortea indicó que "tendemos a sentirnos optimistas, ya que las dos mayorías anteriores que ha habido dejaron de lado a la ciudadanía". Ahora, "esperamos que pueda cambiar" la sensibilidad de los gobernantes municipales hacia Teruel Existe, dijo Fortea.

El portavoz de la plataforma confió en que Miguel Ferrer sea una persona "que tire hacia adelante y que pelee por Teruel", tras lo que recordó que, en algunas ocasiones, ha estado "en primera línea" defendiendo las reivindicaciones de la plataforma, que "ha asumido en parte".

Por otra parte, Teruel Existe trabaja en la puesta en marcha de un colectivo de apoyo a la construcción del nuevo hospital general público de Teruel. La plataforma pretende hacer lo mismo en el caso del municipio bajoaragonés de Alcañiz.

Miguel Fortea consideró necesario agilizar los trabajos dada la "posibilidad de incremento de población que se puede producir en los próximos años", más cuando los hospitales de Teruel y Alcañiz están "saturados".

Por último, el portavoz de Teruel Existe lamentó la "competencia desleal" que, a su juicio, realiza la Universidad San Jorge de Zaragoza, donde se van a implantar los estudios oficiales de Bellas Artes, como también va a hacer la Universidad de Zaragoza en el campus de Teruel.

"Si Teruel demandó, en su momento, la carrera de Bellas Artes y ahora resulta que la privada va a montar otra, nuestra titulación se va a desvirtuar porque todas aquellas personas que estén en Zaragoza, antes de ir a Teruel preferirán una Universidad privada y quedarse allí". Fortea consideró que el Gobierno de Aragón "debería poner ciertas trabas".