The Holy Trinity Project presenta en Berlín su nuevo proyecto de música electrónica con cine clásico

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 18:40

HUESCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo oscense The Holy Trinity Project presentará el próximo 18 de agosto en Berlín su nuevo proyecto 'Electrovisual Cinema'. El colectivo audiovisual español actuará el viernes en el Club Sanatorium y el sábado en la fiesta Electroschenelle en Berlín. En su actuación, The Holy Trinity Project recreará grandes clásicos del cine en directo en formato de loops videográficos al ritmo de música electrónica.

El grupo ya estuvo en Berlín el pasado verano. En esta ocasión Raúl Casañas --video dj-- reproducirá en tiempo real fragmentos de clásicos del cine mezclados con video gráfico y efectos de su mesa de video. Una sinergia entre música --dj-- y el realizador --vj-- que creará como resultado una pieza audiovisual en riguroso directo.

The Holy Trinity Project tiene como objetivo la "recuperación de la memoria histórica del cine desde un formato experimental", donde se va creando una nueva película en directo en la medida que el dj va pinchando sus temas. Es una nueva fórmula avanzada de creación audiovisual en directo adaptando un formato clásico en su versión más vanguardista.

De esta forman, recuperan los grandes clásicos del cine en un formato personal que se va montando como una nueva película en tiempo real. Además de crear y ambientar, The Holy Trinity Project ahonda en la memoria y evoca sentimientos yendo más lejos que una simple sesión de un dj.

The Holy Trinity Project bebe de los ritmos electro de Vitalic, Client, Tiga y del electroclash de Soulwax, Criss Source, Sander Kleinenberg. Nacieron imitando a Kraftwerk y esto se deja notar en sus vídeos, su estética y sus instrumentos inventados.

Unen loops y samples de remezcla propia con canciones creadas por ellos en un ambiente al más puro estilo Bauhaus. The Holy Trinity Project entiende el electro como el más humano de los estilos de música electrónica porque es "música sencilla y divertida que no pierde la esencia de la música, su base humana: la voz".

El sonido es la batuta que coordina la improvisación del video donde clásicos del celuloide como Metrópolis, de Fritz Lang; La Ventana Indiscreta, de Hitchcock; Nosferatu, de Nan Murnau; o La Strada, de Fellini se superponen sobre sus videocreaciones. No faltarán extractos de Chaplin, de los grandes momentos del western de Grifith, de los hermanos Lumière, o de Méliès.

HISTORIA, PROYECTOS Y EVOLUCIÓN

El colectivo oscense The Holy Trinity Project nace en noviembre del 2003 en el marco del festival internacional Periferias compartiendo cartel ese año entre otros con Mocky, Mad Profesor, Lee Scratch Perry y Arthur Baker. Su principal objetivo al formarse fue la promoción de la cultura mediante cualquier arte visual.

A continuación presentaron su proyecto en la sala Mau Mau de Barcelona con un poderoso revival de los alemanes Kraftwerk. En su primer año de andadura como dj y vj ya comparten escenario cerrando la actuación de los belgas Vive la F'te precedidos por La Costa Brava y Nosoträsh en el festival Meeting Pop Festival. Cerraron ese verano con una actuación en la sala El Fantástico del Gótico de Barcelona.

En su segundo año inauguran la tienda Cebado más grande de Madrid, encargada del estilismo de la princesa de España, Leticia Ortiz, con una presentación a la que asisten todos los medios de prensa de tendencias de España.

El año pasado, hicieron la videorrealización de Tachenko, Astrud y Australian Blonde en el Meeting Pop Festival. También ha producido un disco, 'Por fin es jueves!', de música electrónica, cuentan con un single de dos temas propios, y editan su propia publicación de cultura visual EIKON, traducida a 4 idiomas, que prepara su segundo número con la colaboración de diferentes artistas plásticos de España. Además, cuentan con una residencia Mensual en el Prestigioso Club Barcelonés Fellini.