9-M.- Tomé (PP) promete reforzar las unidades antiterroristas y endurecer las penas por delitos sexuales

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 12:04

ZARAGOZA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Baudilio Tomé, prometió hoy que, si el PP gobierna tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo, se reforzarán las unidades antiterroristas, las dedicadas a la lucha contra el crimen organizado y se endurecerán las penas por delitos sexuales.

En el transcurso de un desayuno informativo, Tomé apostó por modernizar las Fuerzas de Seguridad; dar respuesta al "creciente" fenómeno de violencia contra la mujer; reforzar la seguridad de niños y jóvenes; reformar la Ley Penal del Menor e incrementar la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales.

Concretamente, Baudilio Tomé prometió crear 30.000 nuevas plazas de policías nacionales y guardias civiles, de tal manera que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tenga 70.000 agentes y la Benemérita, 90.000, quienes colaborarán con los 60.000 policías locales que hay en España, los cuales a su vez tendrán competencias de Policía judicial para delitos menores y seguridad ciudadana. Tomé garantizó la equiparación de los salarios de las Policías estatales a las autonómicas y la revisión del actual despliegue policial.

Además, si el PP gobierna, prosiguió el candidato, se fortalecerá la presencia policial en zonas turísticas, el ámbito rural, las urbanizaciones y el horario nocturno, y también se elaborarán planes de seguridad de barrio, con especial atención a los colegios. Otra medida de seguridad es expulsar a los ciudadanos extranjeros que cometan delitos menores.

En cuanto a la violencia de género, Tomé abogó por endurecer las penas, elaborar planes personalizados de seguridad y la implantación de juicios rápidos en caso de quebrantamiento de órdenes de alejamiento, así como la dotación de interpretes de idiomas extranjeros y de la lengua de signos a la Administración para facilitar la asistencia a las víctimas. Aumentará el número de Juzgados especializados y dejarán de ser atenuantes el consumo de alcohol y drogas.

El PP prestará una especial atención al tráfico de drogas, tanto al menudeo como el que realizan las grandes bandas de delincuentes y, por otra parte, creará un teléfono de atención a menores para situaciones de riesgo, incluido el acoso escolar. Se incrementarán las penas en casos de pederastia, racismo, xenofobia, corrupción, violencia de género y delitos a través de internet, o los relativos a bandas organizadas y los casos de multirreincidencia.

Los populares abogan por reformar la Ley de Responsabilidad Penal del Menor para dar atención a los casos de especial gravedad y rebajará la edad penal en estos casos, "en línea con otros países europeos", dijo Tomé. En prisiones, se endurecerán las condiciones de acceso al tercer grado y los delincuentes condenados por violencia sexual o de género tendrán más dificultad para acceder a permisos penitenciarios.

TERRORISMO.

El Partido Popular pretende que no prescriban los delitos de terrorismo, al igual que en el caso de los delitos contra la Humanidad e impedirán que el entorno de la banda terrorista ETA reciba cantidad económica alguna del Estado, al tiempo que incluirá a todas las marcas de ETA en todas las listas internacionales de organizaciones terroristas y tratarán de restablecer el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

Baudilio Tomé dijo que "el terrorismo es el mayor enemigo al que se enfrenta nuestra democracia y nuestro objetivo es la derrota sin paliativos, el final de toda acción criminal de la banda" terrorista ETA. Tomé lamentó la ruptura de la unidad contra ETA y que se haya dado "interlocución" a los terroristas "mientras la banda seguía con la kale borroka, la extorsión, el reforzamiento de su estructura". El PP impulsará una nueva ley estatal de víctimas del terrorismo para reforzar su reconocimiento y asistencia.