11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 2 de julio de 2014

    La Torre del Agua inicia este sábado las visitas guiadas

    La Torre del Agua inicia este sábado las visitas guiadas
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Torre del Agua abrirá sus puertas a los visitantes a partir del próximo sábado, 5 de julio, en fines de semana y durante las jornadas festivas. Desde esa fecha y hasta el próximo 12 de octubre podrá contemplarse la escultura Splash, recientemente colocada, en unas visitas guiadas que durarán 30 minutos aproximadamente.

       De carácter gratuito, las puertas estarán abiertas en horario matutino, de 10.00 a 13.00 horas. Para poder acceder y disfrutar de las visitas es necesario reservar plaza a través de la web especializada ticketea, mediante el enlace 'https://www.ticketea.com/splash-eze'.

       Las visitas se realizarán entrando a la Torre del Agua por la puerta situada en la planta baja, subiendo desde ésta hasta el piso 7. Una vez allí se podrá acceder por una de las rampas hasta la planta 10 para observar desde otro punto de vista la escultura. El recorrido concluirá bajando por las rampas hasta la planta primera, desde la que se saldrá del edificio.

       En virtud al convenio firmado entre Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008, será la asociación la encargada de gestionar las visitas al interior de la Torre del Agua y serán sus miembros los que acompañen a los visitantes, en grupos no superiores a las 20 personas, y les darán a conocer los datos más importantes del Splash.

       El icono de la Torre del Agua es una escultura de 23 metros de altura y unos 9 metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008.

    134 PIEZAS

       En total, consta de 134 piezas distintas, compuestas de aluminio, que se sujetan mediante cables a la parte superior de la Torre, y que representan una enorme gota de agua impactando sobre una superficie, ha recordado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

       El volumen total de la escultura es de unos 44 metros cúbicos y su peso con cableado es de 5.000 kilos. El conjunto central pesa 3.400 kilos, en un solo volumen con 35 piezas, elemento vertebral de la escultura. El resto de piezas se distribuyen en otros cinco grupos de estructuras circulares y salpicaduras de diversos tamaños.

       Con la apertura de las puertas y las visitas guiadas, la sociedad pública acerca de nuevo a los aragoneses uno de los edificios "más destacados" de la Exposición Internacional de 2008, con su escultura Splash. Un reclamo cultural y turístico que podrá volver a visitarse gratuitamente hasta las próximas Fiestas del Pilar.