16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 30 de enero de 2008

    Torres (PP) critica la exclusión de la localidad de Sariñena de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos

    SARIÑENA (HUESCA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Partido Popular en Sariñena, Antonio Torres, ha expresado la decepción de los vecinos de la capital monegrina por su exclusión de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. La RAEE, presentada hace unos días, incluye un total de 26 municipios, ocho de los cuales pertenecen a la provincia de Huesca. Sariñena no es uno de ellos, "a pesar de que reúne las condiciones que exigía el Gobierno de Aragón", señala Torres.

    Torres agrega, en una nota de prensa que "el espacio escénico de 'El Molino', capacitado para cine y teatro, nació con la vocación de ser en gran salón de actos de la Comarca de Los Monegros, y Sariñena respondió a ese compromiso invirtiendo casi un millón de euros. Ahora, la desidia del equipo de gobierno municipal y la negligencia de los responsables comarcales han privado a Sariñena de esa oportunidad".

    Para Antonio Torres, "la noticia es un síntoma más de la desidia que el PSOE ha instalado en el Ayuntamiento. No sólo perdemos trenes culturales. Mientras, continúan paralizadas obras de extraordinario interés municipal, como las que se acometían en la Residencia y muchas otras".

    Sin embargo, el portavoz popular en Sariñena puntualiza que "el caso más evidente es la escasa salud democrática del PSOE. Desde la constitución del Ayuntamiento en junio de 2007, sólo se ha celebrado un pleno ordinario. Se trate de incapacidad o de negligencia, lo cierto es que se ha robado la voz a los vecinos de Sariñena. La exclusión de 'El Molino' es un drama, pero la actuación de la alcaldesa no pasa de esperpento".