Torres (PP) dice que el PSOE no está "a la altura", tras no querer negociar los Presupuestos de la Comunidad

Antonio Torres
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 21:20

HUESCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha calificado de "auténtica decepción" la "reunión infructuosa" entre PP, PSOE y PAR para hablar de los Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013, en la que "el PSOE ha demostrado, una vez más, no estar a la altura de lo que esperamos de ellos".

Torres se ha referido así en rueda de prensa a la reunión que han mantenido este martes la presidenta del Gobierno autonómico y del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, para analizar la posibilidad de pactar el Presupuesto de Aragón para el año que viene.

El portavoz 'popular' en las Cortes autonómicas ha opinado que "la falta de voluntad para negociar" del PSOE es la "prueba evidente" de que con este partido "difícilmente puede haber un pacto nacional" pues "habla en ocasiones de acuerdo y en ocasiones de lo contrario, pero que no llega con ninguna propuesta que vaya en bien del interés general de los aragoneses o de los españoles".

Por otro lado, ha valorado "la buena salud y la estabilidad" del acuerdo de gobernabilidad suscrito por PP y PAR. "Es el dato positivo para los aragoneses, habida cuenta de que hay quien se empeña en que no exista esa estabilidad", ha dicho Torres.

Torres ha asegurado que el Gobierno presentará el borrador de presupuestos de 2013 antes del 1 de octubre y sobre los condicionantes del techo de gasto, fijado en 4.587 millones de euros, y la capacidad tope de endeudamiento de 400 millones de euros, ha afirmado que el Ejecutivo preparará unas cuentas "que no serán más restrictivas que las de 2012".

En esta línea, ha indicado que tendrán los mismos objetivos de "mantener la calidad de los servicios públicos, luchar por salir de la crisis y generar empleo" y buscarán, según Torres, garantizar servicios básicos como la sanidad, la educación y el bienestar social en la Comunidad autónoma.

En referencia a las últimas reformas del Gobierno, Torres ha justificado que son "sacrificios que hacemos única y exclusivamente para salvar el Estado de Bienestar" y ha señalado que "para que un árbol siga siendo frondoso y dé frutos, en un momento del año tiene que ser podado" y "una buena poda bien realizada es garantía de vida y de la calidad de sus frutos".