23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Torres (PP) recuerda que se han tramitado 14 iniciativas en las Cortes

    Torres (PP) recuerda que se han tramitado 14 iniciativas en las Cortes
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha asegurado este miércoles que el derecho al aborto es un asunto "suficientemente debatido" en el Parlamento autonómico, ya que se han tramitado 14 iniciativas.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Torres ha recordado que la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, ha respondido a varias preguntas en sede parlamentaria y que en una sesión plenaria se debatieron cuatro proposiciones no de ley.

    Ha criticado a los socialistas por defender que las jóvenes a partir de 16 años puedan abortar sin el consentimiento "sin el apoyo de su padre, madre o tutor". El debate sobre el aborto es, en general, "un tema muy sensible que requiere mucho equilibrio y sensatez".

    Por último, Antonio Torres ha agradecido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha dimitido este martes, el trabajo realizado en esta área, indicando que es "un hombre brillante" que ha dedicado más de 30 años a luchar por el interés general y defender las ideas de Alianza Popular, primero, y del Partido Popular después. Le ha deseado "la mayor de las fortunas" en su nueva dedicación.

    Para leer más