21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Un total de 113 inscritos optan a una de las cuatro plazas de Policía Local de Fraga

FRAGA (HUESCA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) ha incluido este jueves la lista de admitidos y excluidos para optar a una de las cuatro plazas de Policía Local de Fraga por oposición libre. Un total de 113 han sido los candidatos admitidos y seis, los excluidos en la lista provisional.

Los aspirantes excluidos, así como los omitidos por no figurar en la lista de admitidos ni de excluidos disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOPH --este viernes--, para subsanar, en su caso, los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en la lista de admitidos y excluidos.

Además de las cuatro plazas por oposición libre, de manera reciente se ha convocado una plaza por movilidad interadministrativa, sumando un total de cinco nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Fraga, una vez superadas todas las pruebas y gestiones pertinentes, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa.

Uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno en Consistorio fragatino es mejorar la seguridad ciudadana y que se respete y cumpla la Ordenanza de Convivencia aprobada durante esta legislatura. Para ello, "es imprescindible tener una plantilla de policía con los recursos humanos y materiales que demanda una ciudad como la nuestra", ha indicado en varias ocasiones la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa.

FRAGA, ATRACTIVA PARA NUEVOS POBLADORES

Por otro lado, la gran cantidad de inscritos demuestra que Fraga empieza a ser una ciudad atractiva para vivir y visitar. "Es cierto que la pandemia de la COVID-19 lo ha congelado todo, pero Fraga esta mejorando y cada vez es más atractiva para los visitantes y para quedarse a vivir", ha declarado la edil.

Proyectos socio-culturales como la recuperación del CEICU como espacio cultural, el futuro albergue juvenil, el carril bici, la recuperación del pozo de hielo o la futura pasarela en el puente pequeño demuestra el impulso que está tomando Fraga desde hace poco más de un año.

Además, todavía se están redactando otros proyectos como el del Cine Florida, solar de Casa Dueso, entre otros: "Todas las inversiones socio-culturales y la recuperación de patrimonio hacen cada vez más atractiva nuestra ciudad. Esto, unido a la mejora urbanística que se está desarrollando con el objetivo de tener una Fraga más verde y sostenible está posicionando a nuestra ciudad en el lugar que por fin merece a nivel provincial y autonómico".

Además, la alcaldesa de Fraga ha destacado la gran cantidad de candidatos para las cuatro plazas de Policía. "Hace pocos años este interés por Fraga era impensable. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que Fraga tenga los servicios y recursos que nuestros vecinos merecen", ha finalizado Costa.

Por su parte, el jefe de Policía Local en Fraga, David Buil, se ha mostrado satisfecho por el apoyo del Ayuntamiento y todas las mejoras que se están ejecutando durante esta legislatura, "algo imprescindible", ha indicado, para mejorar en la seguridad ciudadana y ofrecer un adecuado servicio a toda la población.

Para leer más