Un total de 125 investigadores analizan la relación entre la educación y el crecimiento económico

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 11:00

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 125 investigadores de todo el mundo analizan este jueves y viernes, en el Edificio Paraninfo y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, la relación entre la educación y el crecimiento económico en las XIX Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación.

Los expertos analizarán asuntos como las relaciones de la educación con el mercado de trabajo y con el crecimiento económico, los rendimientos privados y sociales de la educación, los determinantes del éxito escolar, la eficiencia de las escuelas y las repercusiones de las políticas educativas en el ámbito de la equidad o la financiación de la educación, entre otras cuestiones.

El objetivo final de las jornadas es mejorar el conocimiento de la educación y orientar las políticas educativas en todos sus ámbitos, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York), Henry Levin, imparte este jueves la conferencia inaugural, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Paraninfo, sobre el análisis de los beneficios de la inversión en la educación de los alumnos menos favorecidos.

La institución académica ha recordado que estos encuentros científicos se celebran desde 1992 en diferente universidades españolas para promover el debate entre expertos de la educación en la vida económica y social.