3 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

Un total de 128 corredores en el Cross de San Antón

Un total de 128 corredores en el Cross de San Antón
COMARCA DE LOS MONEGROS

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 128 corredores han participado este domingo en el XXII Cross de San Antón, que ha tenido lugar en Bujaraloz, en un circuito ubicado junto al campo de fútbol de la localidad monegrina. La prueba se enmarca dentro de los XXXI Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón (Campeonato de Campo a través).

Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de Bujaraloz y la Fundación para la Promoción del Deporte y la Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Atletismo, CAI y los vecinos de Bujaraloz.

Los participantes procedían, además de Bujaraloz y de diversas localidades monegrinas, de otras poblaciones como Fraga, Zaragoza, Utebo, Caspe y Mollerussa, ha informado la comarca en un comunicado.

Los organizadores han agradecido especialmente la colaboración del centro rural agrupado (CRA) La Albada de Bujaraloz, cuyos alumnos han participado activamente en la prueba, así como la labor de voluntarios locales que, entre otras tareas, han elaborado productos a la brasa "que han sido muy bien recibidos por corredores, acompañantes y público en general que ha animado y llenado de color la prueba desarrollada en un excelente ambiente".

Los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros atletas en cada una de las modalidades, así como las medallas para los clasificados entre el cuarto y décimo puesto han sido el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujaraloz, Tomás Grañena.

Tras Lanaja y Bujaraloz, el calendario de campo a través en Los Monegros continuará el próximo 16 de febrero, con el XXIII Cross de la Laguna, en Sariñena y, por último, el 9 de marzo, el XXII Cross del Pantano, en San Juan del Flumen.