Un total de 1.300 alumnos asisten a la fiesta 'La Aventura de la Vida'

Clausura de la Fiesta de La Aventura de la Vida, en el Colegio La Salle de Terue
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 19:16

TERUEL, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.300 alumnos de Primaria de los centros educativos turolenses han participado este mes de junio en la fiesta de 'La Aventura de la Vida', una actividad que pertenece a la cartera de servicios del Centro de Prevención Comunitaria, tal como marca el Plan Municipal Sobre Drogas en lo que se refiere a la prevención escolar.

La clausura se ha llevado a cabo en el Colegio La Salle con la asistencia del director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, y el jefe del servicio de Drogodependencias, Antonio Canales, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, la concejal de Educación y Servicios Sociales, María Carmen Muñoz, y el concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, responsable de la Escuela Taller municipal que ha colaborado en el desarrollo de la actividad.

El Ayuntamiento de Teruel ha explicado en una nota de prensa que tanto la dirección general de Salud Pública como la dirección general de Política Educativa del Gobierno de Aragón impulsan la participación de los centros educativos en este tipo de programas "destinados a potenciar el papel protagonista del profesorado en cuestiones relativas a la promoción de la salud, como es la prevención de drogodependencias".

Para eso, se cuenta con el apoyo de los Centros de Prevención Comunitaria en los programas 'La Aventura de la Vida' y 'Órdago'. Con el objeto de reconocer la labor realizada por los centros y animar a otros a que se sumen al programa, el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel y la Escuela Taller de Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil han llevado cabo en la gran mayoría de los colegios la fiesta de 'La Aventura de la Vida'.

Esta ha consistido en una representación teatral "que refuerza los contenidos trabajados durante el curso escolar" y un recorrido por el patio del colegio con diferentes actividades de ocio relacionadas con las cuestiones trabajadas en el programa, "potenciando estilos de vida saludables y la educación en valores y para la convivencia".

HÁBITOS SALUDABLES

El programa incide en los hábitos saludables respecto al uso de medicamentos, consumo de alcohol y tabaco, actividad y descanso, alimentación, seguridad e higiene, así como en favorecer habilidades para la vida, como el autorespeto, afrontar los desafíos, manejar la tensión, relacionarse y tomar decisiones.

Los colegios en los que se ha desarrollado la actividad son el centro rural agrupado (CRA) Turia, el Ensanche, la Purísima y Santos Mártires, Victoria Díez, Miguel Vallés, Las Viñas, La Salle, Fuenfresca y La Arboleda.