Un total de 133 sanitarios son apartados del servicio activo en Aragón como medida preventiva por el coronavirus

Hospital Clínico de Zaragoza.
Hospital Clínico de Zaragoza. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado: lunes, 9 marzo 2020 19:55

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 133 profesionales sanitarios han sido apartados del servicio activo en Aragón, según lo establecido por el protocolo y por los servicios de Prevención para hacer frente al coronavirus. Son personas que han estado en contacto con pacientes que posteriormente han dado positivo en este patógeno y en la actualidad no presentan síntomas.

De ellos, 42 trabajan en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 33 en el Hospital Miguel Servet, 55 del Clínico y tres en el servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, ha señalado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Ejecutivo autonómico ha precisado, asimismo, que en el caso de los profesionales sanitarios, todas las actuaciones se enmarcan en la guía de actuación sobre coronavirus elaborada para este colectivo, que marca una forma de actuación común establecida por el Ministerio de Sanidad, de modo que la evaluación caso a caso se realiza por profesionales especializados en prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, el Departamento de Sanidad ha recordado que ha decidido suspender las prácticas de los alumnos en los servicios asistenciales de los hospitales y de centros sociosanitarios, tanto de las enseñanzas del grado, como las relacionadas con la Formación Profesional.

Leer más acerca de: