23 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Un total de 14.801 personas visitan el Castillo de Monzón (Huesca) en 2019

Un total de 14.801 personas visitan el Castillo de Monzón (Huesca) en 2019
El castillo de Monzón cambia su horario para aprovechar las horas de luz - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN - ARCHIVO

HUESCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.801 personas han visitado el Castillo de Monzón (Huesca) en 2019, un 3,37 por ciento más que en el ejercicio anterior, según ha informado el consistorio de la localidad en una nota de prensa.

Los meses de mayo y agosto han sido los de mayor afluencia de visitantes, en el marco de las celebraciones del XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón y de las visitas con recreación histórica impulsadas por la concejalía de Turismo y Promoción Exterior.

El responsable del área, Jesús Guerrero, ha destacado este incremento de visitantes y ha asegurado que confía en seguir esta "línea ascendente", en especial de los meses en los que se han programado las recreaciones.

DATOS DE DICIEMBRE

Por lo que respecta a los datos de diciembre de 2019, la fortaleza ha recibido 1.659 personas, de las que cuales un 79 por ciento lo han hecho por primera vez. Por procedencia, un 62 por ciento han sido aragoneses, seguidos por un 23 por ciento de catalanes, mientras que un 11 por ciento han venido de otras comunidades autónomas y un 4 por ciento de otros países.

Entre los objetivos para este 2020, Guerrero ha explicado que el consistorio buscar "realzar el valor turístico de Monzón", tanto a través de esta fortaleza, como del resto del patrimonio local, y crear "una imagen de marca de ciudad que sirva de reclamo no solo turístico, sino también social y empresarial".

Para ello, ha indicado que se va a continuar con las recreaciones históricas que "ofrecen al visitante un plus que convierte las visitas al castillo templario en más atractivas".

Además, el Ayuntamiento impulsará la colaboración de los colectivos y las asociaciones de la ciudad. "Son el mayor valor que tenemos a la hora de promocionar nuestro turismo", ha apostillado Guerrero.

Para leer más