Un total de 18 alumnos se forman en marroquinería y talla de madera en un taller de empleo en Teruel

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:48

TERUEL, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 alumnos, once mujeres y siete hombres, participan en el taller de empleo "Artesanía y Turismo II" que han puesto en marcha la Sociedad de Desarrollo Local Reviter y el Inaem por segundo año consecutivo. El curso está dirigido a desempleados, comenzó el pasado 23 de noviembre y se prolongará hasta finales del mes de noviembre de 2008.

El taller de este año se centrará sobre todo en "la marroquinería y el taller de madera", según explicó hoy el concejal responsable de Reviter, Pedro Joaquín Simón, que visitó los talleres. Así que los alumnos, nueve en cada grupo, aprenderán a realizar "pequeños objetos de cuero o de madera, que pondrán ser luego utilizados tanto para su comercialización de cara al turismo, como para un marketing de empresas que quieran poner en esos objetos su marca comercial o difundir su empresa a través de pequeños obsequios".

A esa formación específica que recibirán en cada taller los alumnos, hay que añadir formación complementaria en alfabetización informática, formación básica, prevención de riesgos laborales, igualdad de género y formación para el autoempleo y creación de empresas. Para la realización del taller, se ha contratado a dos docentes, una directora y un auxiliara administrativo.

En el curso de Artesanía en Cuero, participan nueve alumnos, ocho mujeres y un hombre, con una edad media de 38 años. El objetivo del curso es conseguir la destreza en el diseño y elaboración de objetos cuya materia prima sea el cuero. Para ello se realizará una colección completa de productos en cuero, entendiendo que este material, además de otros usos, puede ser representativo del Teruel Medieval.

En el curso de talle de madera participan nueve alumnos con discapacidad física o sensorial igual o superior al 33 por ciento, tres mujeres y seis hombres, y su media de edad es de 48 años. El objetivo del curso es el aprendizaje de las distintas técnicas de tallado y otras especialidades como, marquetería, taracea y ebanistería. Este proyecto tiene un presupuesto de 473.000 euros financiados por INAEM, que aporta 363.000 euros, y por Reviter, cuya aportación asciende a 110.000 euros.