20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de mayo de 2014

    Un total de 1.900 alumnos ultiman un concierto para interpretar en la Sala Mozart del Auditorio

    Un total de 1.900 alumnos ultiman un concierto para interpretar en la Sala Mozart del Auditorio
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    Los 1.900 alumnos que este año participan en el programa educativo Cantania ultiman los preparativos para subir al escenario de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

    El trabajo musical y en equipo que vienen desarrollando durante el curso escolar se podrá ver en tres actuaciones el 30 y 31 de mayo, ha informado el Gobierno de Aragón.

    Este programa educativo, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, cuenta en esta segunda edición con la participación de 600 alumnos más que el curso pasado.

    En esta ocasión se interpretará la cantata inédita 'Rambla Libertad', del compositor Albert Carbonell y texto de Marc Rosich, que narra la convivencia y las fiestas de un barrio en donde se organiza una paella y una chocolatada popular.

    Esta obra se trabaja en el aula, en horario lectivo, y se prepara con todos los alumnos de la clase. Además, los profesores de los 36 centros educativos de la Comunidad autónoma participantes han recibido formación en materia de recursos vocales, dirección de coros o movimientos escénicos, entre otros.

    Cada actuación contará con un coro compuesto por más de 600 alumnos. Una oportunidad para familiarizarse con la música, aprender a trabajar la voz formando y perfeccionando su expresión artística y de paso abrir los escenarios al público no profesional.

    CANTANIA Y L'AUDITORI DE BARCELONA

    Cantania es una iniciativa educativa que puso en marcha L' Auditori de Barcelona en el año 2000. Cada curso estrena una cantata de nueva creación que interpretan todos los escolares que participan en el programa y con la que además se incentiva la labor de compositores y escritores.

    A lo largo de estos años, el programa se ha extendido a diferentes ciudades de todo el país y este año ha llegado incluso a Alemania. El Gobierno de Aragón, por su parte, lo puso en marcha el curso pasado en la Comunidad aragonesa.