20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Un total de 215 delegaciones comerciales de 29 países participan en SMAGUA 2014

    Un total de 215 delegaciones comerciales de 29 países participan en SMAGUA 2014
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 215 delegaciones comerciales de 29 países participan en el XXI Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2014, que se celebra del 4 al 7 de marzo en la Feria de Zaragoza, junto con el XI Salón del Medio Ambiente.

    En ambos certámenes se dan cita 754 expositores de 26 países y a ellos se suman 71 firmas expositoras de siete países que asisten a Tecnodeporte y Expo Alcaldía, que tiene lugar en las mismas instalaciones hasta el jueves, día 6.

    Desde Feria de Zaragoza han explicado en una nota de prensa que en esta edición se han incentivo los encuentros empresariales internacionales "con el reto de incrementar la presencia de las firmas aragonesas en el exterior".

    Además, SMAGUA 2014 acoge la presentación de 26 innovaciones técnicas, que es una de las características del salón, así como sus jornadas técnicas oficiales y el Foro Iberoamericano del Agua y del Riego.

    En este último, este miércoles, se tratará sobre Proyectos de Inversión y Planes de Desarrollo en Iberoamérica, analizando cuestiones como la planificación y gestión del agua, sostenibilidad y calidad de los servicios de agua comunitarios. Asimismo, se presentarán proyectos y experiencias de países como Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil.

    Igualmente, se dará a conocer un monográfico, promovido por la Tribuna del Agua durante la Expo 2008, y donde se plantean una revisión de las semanas temáticas desde dos puntos de vista, el científico técnico y el empresarial, documento "que es considerado como el punto de partida de un objetivo más ambicioso que consiste en realizar próximamente una nueva Tribuna del Agua".

    Por otra parte, este martes y miércoles ha tenido lugar el encuentro de cooperación empresarial y tecnológico, organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón, en el que participan 68 empresas de nueve países, que mantienen entrevistas bilaterales con el objetivo de incrementar su internacionalización y acceso a nuevos mercados a través de posibles acuerdos de búsqueda de socios, comerciales, distribuidores, proveedores y Joint ventures.