6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Un total de 37 emprendedores se dan cita en la clausura de actividades del SACME de la CEZ

    ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) celebrará este lunes, 20 de diciembre, en el Salón de Actos de Caja Inmaculada (CAI) de la capital aragonesa, el acto de clausura de actividades de este servicio, donde se darán cita 37 emprendedores seleccionados en las distintas convocatorias de Iniciativa 2010, tanto del municipio como de la provincia de Zaragoza.

    Según ha indicado la CEZ, el acto contará con la presencia de 37 emprendedores que este año han decidido crear su empresa y han contado con el apoyo del SACME durante todo el proceso de asesoramiento y puesta en marcha, así como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el diputado presidente de la Comisión de Bienestar Social y Desarrollo, Óscar Lorente Sebastián.

    El empresario y presidente de empresas del Grupo Romero, de peluquerías, será quien explicará su experiencia empresarial ante el auditorio. Durante el acto se otorgará mención especial al emprendedor del año 2010, como ya se viene realizando en las distintas ediciones, que este año recae en Carmen Yago, gerente de MundoActur.

    Durante este año se han realizado tres campañas de recepción de proyectos, dos en la capital y otra en la provincia, y se han presentado 94 proyectos empresariales --60 en la capital y 34 en la provincia--; de los que 37 han sido seleccionados y tutorizados por los técnicos del SACME.

    Desde 1996, año de creación del SACME, 7.925 personas han sido asesoradas por el servicio y 1.361 proyectos empresariales han sido presentados, de ellos 567 han sido finalmente seleccionados. Después de 15 años, 309 empresas siguen en funcionamiento. Se trata, por tanto, de 935 trabajadores entre socios promotores y trabajadores contratados por ellos, 566 en Zaragoza capital y 369 en la provincia.