2 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Un total de 45 personas se inscriben como voluntarias de Protección Civil

Un total de 45 personas se inscriben como voluntarias de Protección Civil
C. LOS MONEGROS

ZARAGOZA/HUESCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 45 personas se han inscrito como voluntarios de Protección Civil gracias a la reciente campaña llevada a cabo por la Comarca de Los Monegros, en colaboración con los ayuntamientos, que ha comprendido cuatro sesiones informativas organizadas en Sariñena, Grañén, Bujaraloz y Leciñena.

   Los nuevos voluntarios realizarán el "Curso básico de formación y reciclaje de voluntarios de Protección Civil" del Gobierno de Aragón, que se realizará en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma durante 2014.

   Tras esta formación obligatoria se prevé que el voluntariado esté operativo el próximo año para unirse a la Agrupación de Protección Civil de Los Monegros, que funciona con gran eficacia y dedicación en el territorio y también ha participado de forma activa en la campaña de movilización.

Relacionadas

   El consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la iniciativa y ha agradecido "la buena disposición de estos monegrinos que, de una forma totalmente altruista, se vuelcan para trabajar por los demás".

   Casaña también ha agradecido la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como de los ayuntamientos y ha anunciado que, tras el buen resultado de esta campaña, "la Comarca repetirá esta iniciativa de captación en años sucesivos".

   El objetivo es conseguir cuatro zonas de intervención en Sariñena, Grañén, Leciñena y Bujaraloz, para "lograr más operatividad en el territorio de cara al futuro, así como una mayor eficacia en la atención de emergencias", según ha manifestado Casaña.

   Dentro de las competencias en materia de Protección Civil asumidas por la Comarca de Los Monegros le corresponde el fomento de las agrupaciones de voluntarios de emergencias mediante la realización de campañas de información, divulgación y reconocimiento de las actividades de voluntariado.

   Desde el pasado 23 de diciembre, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, que realiza una importante labor de prevención y atención de emergencias, quedó vinculada a la Comarca de Los Monegros, mediante un convenio de colaboración.