18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Un total 480 desempleados participaron en las actividades de la Escuela de Negocios CAI

    La Obra Social de la entidad se hace cargo del 70 por ciento del importe de las matrículas

    Un total 480 desempleados participaron en las actividades de la Escuela de Negocios CAI
    CHUS MARCHADOR

       ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Un total de 480 personas en paro participaron en 2013 en las actividades organizadas por la Escuela de Negocios de Caja Inmaculada en Zaragoza, Huesca y Teruel, gracias al programa 'Ayuda CAI para la formación de personas desempleadas', puesto en marcha por la Obra Social de la entidad en 2012 y que mantiene durante este curso.

       La creación de este programa permite reservar cuatro plazas por actividad formativa para personas que no disponen de trabajo y subvencionar el 70 por ciento del importe de sus matrículas. Sin esta ayuda, los 480 beneficiarios habrían tenido que desembolsar una cantidad total de 56.000 euros por este concepto, cantidad que es asumida de esta forma por la Obra Social de Caja Inmaculada.

       El director de la Escuela de Negocios CAI, Vicente Martín, ha dicho que "aunque la idea inicial era ofrecer cuatro plazas por actividad, siempre que es posible ampliamos este número para dar respuesta a la creciente demanda y ayudar a que estas personas sigan formándose y teniendo contacto con otros participantes en activo. De esta relación pueden surgir también posibilidades de trabajo".

    MÁS DE 3.300 PROFESIONALES EN 2013

       La Escuela de Negocios CAI es un referente en Aragón en el ámbito de la formación empresarial. En 2013, 3.353 profesionales se beneficiaron de su programación, que incluye cursos de larga duración, cursos cortos, jornadas de trabajo y conferencias sobre las distintas áreas de actividad empresarial: Dirección, Recursos humanos, Estrategia, Logística, Calidad, Innovación y Nuevas tecnologías, Fiscalidad, Contabilidad, entre otras.

       En total, se programaron 154 actividades: el 66 por ciento se impartieron en Zaragoza, el 27 por ciento en Huesca y el 7 por ciento en Teruel. La programación completa está disponible en la página 'www.cai.es/escueladenegocios'.

       El programa 'Ayuda CAI para la formación de personas desempleadas' se enmarca en la labor que la Obra Social de Caja Inmaculada desarrolla en Aragón para fomentar la creación de empleo, contribuir a paliar los efectos del paro y ayudar a las personas que están sufriendo más intensamente los efectos de la crisis.