4 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Un total de 49 grupos optan a la fase final de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas

Un total de 49 grupos optan a la fase final de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas
AYUNTAMIENTO DE BIESCAS

BIESCAS (HUESCA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 grupos de once Comunidades autónomas optan a clasificarse en la fase final de la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, cuya plazo de presentación concluyó el pasado viernes, batiendo récord de solicitudes.

Aragón encabeza el listado por número de inscripciones, con nueve, igual que Cataluña, seguidas de Valencia, con ocho, y Madrid con siete. Navarra, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, País Vasco, Galicia y Murcia son el resto de lugares de procedencia de estas formaciones artísticas, ha informado el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.

El director de la Muestra, Fernando Larrosa, ha destacado "lo importante que es para este certamen la respuesta de los grupos, la difusión que se le ha dado a través de las Federaciones de Teatro Aficionado de toda España y que en esta tercera edición veamos reafirmado con este interés en participar las mejoras llevadas a cabo, como han sido la creación de un comité organizador y la inversión en la adaptación del espacio escénico del Centro Cultural Pablo Neruda".

El director de Diario Del Altoaragon, Javier García Antón, empresa organizadora del certamen junto con el Ayuntamiento de Biescas, ha apuntado, por su parte, que "este refrendo que supone al trabajo bien hecho, principalmente desde el Ayuntamiento de Biescas y en particular de su concejalía de Cultura representada por Fernando Larrosa".

Ha añadido que en las dos ediciones anteriores los grupos teatrales "están maravillados por la respuesta del público, el nivel cultural, la gran difusión a través de Diario del Altoaragón y la belleza de este enclave".

SEIS FINALISTAS

El comité organizador será ahora el encargado de seleccionar a los seis grupos que participaran en la fase final de esta Muestra, cuyas actuaciones serán cerradas por el grupo Corocotta Teatro de Reinosa (Cantabria), que el año pasado obtuvo los galardones de Mejor Obra (Mamá Pis!), Mejor Director (José Andrés García) y Mejor Actriz de reparto (Verónica Fernández).

En esta ocasión, actuará con 'ENTIENDEMETUAMI', escrita por Eloy Arenas, el 21 de febrero de 2015. Corocotta Teatro es una de las agrupaciones teatrales aficionadas más galardonadas de España, y cuenta entre sus actores, con la presencia de Antonio González Camacho, premiado en este 2014 como mejor Actor Nacional de los grupos de teatro aficionados de España por su representación en la obra 'Ay Carmela!'.