24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Un total de 55 empresas de la Cámara participan este mes en misiones comerciales en diez países del mundo

    ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 55 firmas participan durante este mes en las misiones comerciales, encuentros de cooperación y visitas a ferias que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, lo que les permitirá abrir nuevas vías de negocio en 10 países de los cinco continentes, desde Australia a Kazajstán pasando por Chile, Dubai, Bielorrusia o Egipto.

    La primera cita internacional del mes para las empresas aragonesas se ha desarrollado en Australia y Nueva Zelanda. Cuatro empresas aragonesas participaron en el Encuentro de Cooperación Empresarial España-Oceanía. Pero la acción se desarrolla durante estos días entre Chile, Bielorrusia y República Checa.

    El presidente de la Comisión de Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras y de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, ha liderado el quinto Encuentro Comercial y de Inversiones Hispano-Chileno que se ha desarrollado esta semana y en el que han participado un centenar de empresas, diez de ellas aragonesas.

    Por su parte, otras diez firmas aragonesas de sectores como la automoción, la construcción, el metal o la electricidad se encuentran estos días buscando nuevas oportunidades de negocio y distribuidores en Minsk (Bielorrusia) y Praga (República Checa).

    De esta forma, el próximo lunes 16 de noviembre parten dos nuevas misiones de la Cámara de Zaragoza rumbo a Egipto y Kazajstán. Diez empresas de distintos sectores industriales integran la delegación comercial que mantendrá contactos con representantes egipcios hasta el 20 de noviembre, mientras que otras tres compañías se desplazarán hasta Almaty (Kazjastán) para explorar las posibilidades de este mercado del Este de Europa, fronterizo con Rusia.

    El sector de maquinaria y materiales de construcción tiene su cita particular en la feria The Big 5, que se celebra en Dubai entre el 23 y el 27 de noviembre. Once empresas aragonesas asistirán a este encuentro, una de las citas feriales más importantes del sector de la construcción a nivel internacional. Para cerrar el mes, otras siete compañías de la comunidad embarcarán en una misión comercial a Túnez y Malta a partir del 30 de noviembre.

    En diciembre partirán nuevas expediciones empresariales a Turquía e India. Ocho empresas de distintos sectores industriales se desplazarán hasta Estambul entre el 1 y el 4 de diciembre. El ciclo de misiones comerciales del año se cerrará con una misión comercial a India entre el 14 y el 18 de diciembre, donde otras seis firmas buscarán oportunidades en este mercado de más de mil millones de habitantes.