Un total de dieciséis mujeres participan en el primer curso que sobre autoprotección imparte la Policía Local de Huesca

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:15

HUESCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de dieciséis mujeres participan en el primer curso que sobre autoprotección imparte la Policía Local de Huesca, en colaboración con las áreas de Seguridad Ciudadana e Igualdad e Integración. Se trata de un acto enmarcado en los actos de celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

La responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso, ha confirmado que este es el primer curso que de estas características se ofrece en la capital altoaragonesa, en el que además de aprender diferentes técnicas de autoprotección, las participantes van a aprender a intentar evitar determinadas situaciones.

Aso ha explicado que "en un primer momento se habló con la Fundación Municipal de Servicios Sociales y se convino la posibilidad de organizar un curso de estas características, que se desarrollan en otras ciudades". La responsable municipal ha dicho que "no se trata tanto de abordar técnicas de autoprotección, que también se aprenderán, sino de aprender a evitar determinadas situaciones de riesgo dirigidas a mujeres".

El curso sobre autoprotección de mujeres se programará a lo largo del año a través de varias sesiones. En su primera edición, el curso comienza hoy y se desarrollará durante los dos días siguientes, de 1630 a 19,00 horas en el aula de formación de la Piscina Almériz. En dicho curso, participarán las dos agentes de Policía Local que forman el Equipo de Atención y Protección a la Familia puesto en marcha recientemente.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género también se van a poner en marcha las acciones de encuentro en la Escuela Infantil de 'Las Pajaritas', en las que participarán padres y madres que aprovechando el recurso del cuento en las distintas etapas infantiles abordarán asuntos como la comunicación o el sesgo de género como acción preventiva.