23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Trabajadores de Correos rechazan el "recorte" que la empresa quiere aplicar durante el periodo vacacional

    Trabajadores de Correos rechazan el "recorte" que la empresa quiere aplicar durante el periodo vacacional
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Comisiones Obreras (CC.OO.) UGT y Sindicato Libre han convocado una concentración este lunes, 30 de junio, a las 19.00 horas, frente a la oficina principal de Correos (paseo de la Independencia 33) para rechazar el recorte que la empresa pública quiere aplicar durante el período vacacional.

    "La empresa quiere reducir en más de cien, es decir, un 45 por ciento, el número de zonas de reparto de Zaragoza capital durante la época estival, lo que provocará sobrecargas en los trabajadores que verán duplicada su zona de reparto y dejará a más de 680.000 ciudadanos y numerosas empresas sin el servicio diario de correspondencia", ha informado CC.OO.-Aragón en una nota de prensa.

    Además, el sindicato ha indicado que la empresa pretende cerrar todas las oficinas por la tarde, hacer contratos de media jornada y reducir la contratación prácticamente a cero. "Esta brutal medida viene a sumarse a la supresión de otras 55 zonas de reparto en la capital en los últimos dos años".

    A las organizaciones sindicales les parece "inadmisible" que la mayor empresa pública de este país aplique "una política que precariza los derechos de los trabajadores" y ponga en entredicho "el servicio público postal que tiene la obligación de realizar".

    CCOO, UGT y Sindicato Libre han avisado a la dirección de empresa de que si no da marcha atrás en esta política "austericida", acometerá "tantas acciones reivindicativas como sean necesarias para defender un servicio postal público y de calidad".