Los trabajadores de Luna valorarán este lunes la admisión a trámite en el Juzgado de las solicitudes de despido

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 10:00

HUESCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Luna Equipos Industriales se reunirán en asamblea este lunes, con la intención de obtener información sobre el proceso que a partir de ahora se abre, una vez que el Juzgado de lo Mercantil de Huesca ha admitido a trámite la solicitud de la empresa metalúrgica de rescindir los 200 contratos de los empleados de sus fábricas de Huesca y Almudévar.

Los trabajadores de la empresa, que presentó concurso de acreedores y Expediente de Extinción de Empleo, se enfrentan a partir de ahora a una nueva situación, ya que arranca el periodo de negociación de despidos y se comenzará a despejar la complicada situación están atravesando desde que la empresa presentará el 19 de julio el tercer expediente de regulación de empleo.

Los empleados han manifestado su inquietud y preocupación desde entonces, ya que no acuden a su puesto de trabajo, no cobran de la empresa y tampoco pueden acceder la prestación por desempleo, por haber agotado los plazos.

Los despidos deberán ser negociados en un plazo de 30 días entre los trabajadores, la empresa y los administradores concursales que nombre el juez.

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, manifestó que "los administradores tendrán que avanzar en los planteamientos y UGT estará muy pendiente de este proceso, atendiendo a los trabajadores".

Lóriz informó de que el sindicato está "estudiando toda la documentación aportada y en los próximos días, la representación de los trabajadores mantendrá encuentros con los administradores para tratar de buscar la mejor solución y defender el empleo y las mejores condiciones de los trabajadores de Luna".