2 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Los trabajadores del sector de la nieve podrán ser contratados por los ayuntamientos del 1 de febrero al 30 de junio

Los trabajadores del sector de la nieve podrán ser contratados por los ayuntamientos del 1 de febrero al 30 de junio
Javier Lambán ha presentado el Plan Remonta junto con la consejera de Economía, Marta Gastón. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Marta Gastón, han presentado este miércoles el Plan Remonta, por el que los ayuntamientos podrán contratar a trabajadores fijos discontinuos de empresas vinculadas al sector de la nieve desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio.

En una rueda de prensa a la que han asistido también los presidentes de la Diputación de Huesca y la Diputación de Teruel, Miguel Gracia y Manuel Rando, respectivamente, los responsables del Ejecutivo han presentado este plan, mediante el que la Administración autonómica abonará el 60 por ciento del coste y el 40 por ciento restante corresponderá a diputaciones y ayuntamientos.

Los beneficiarios deben estar inscritos como demandantes de empleo en el INAEM y estar también empadronados en los municipios donde vayan a trabajar, al menos un día antes de firmar el contrato, ha explicado Gastón, quien ha apuntado que el Ejecutivo destinará 2,5 millones a este plan. Podrán realizar trabajos en varias áreas, como por ejemplo tareas medioambientales.

((Habrá ampliación))