Trabajadores TUZSA acuerdan paros parciales de 2 horas el día 8 y la dirección dice es medida socio-política

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:18

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de TUZSA ha remitido al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje un escrito en el que solicita la actuación de este servicio después de que acordaran convocar paros parciales de dos horas el próximo 8 de junio, fecha acordada por los sindicatos para que los funcionarios secunden una huelga por el recorte de sus salarios aprobado en el decreto-ley del Gobierno de España.

En concreto, los paros parciales serán para toda la plantilla y en la sección de movimiento tendrán lugar de 5.00 a 7.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas, mientras que en el resto de las secciones serán en las dos primeras horas de cada turno.

El argumento que esgrimen es "la falta de voluntad negociadora de la dirección de TUZSA" al recordar que después de más 5 meses y 15 reuniones no se ha alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo, mientras las sanciones y expedientes "siguen aumentando hacia los trabajadores".

Desde la dirección de TUZSA precisaron que estos paros parciales "tiene un marcado sesgo socio-político" y lo atribuyeron a "una forma de expresar su apoyo a los funcionarios contra los recortes salariales aprobados por el Gobierno".

Fuentes de la dirección de TUZSA precisaron a Europa Press que los motivos por lo que el comité convoca paros parciales "son completamente ajenos a la negociación del convenio" sobre la que señalaron que "sigue sus tiempos".

Asimismo, incidieron en que "los usuarios estén tranquilos" ante estos paros parciales del próximo 8 de junio porque desde la dirección de TUZSA "garantizaremos el servicio" de transporte en autobús urbano.

Antes de llevar a cabo los paros, el comité de empresa informará en asamblea general el próximo 3 de junio y al día siguiente, el 4 de junio la votarán en referéndum.

Desde el comité aseguran que están "por la negociación real y respetuosa en la parte social que se base en la mejora del convenio vigente", pero puntualizan que no aceptan la negociación que pretende la empresa "basada en el retroceso y eliminación de condiciones sociales, laborales y económicas que ha costado mucho sacrificio conseguir".

Exigen la retirada de todos los expedientes abiertos y que el 1 de julio, fecha de vencimiento de la subcontrata de repostaje este servicio se cubra por trabajadores de TUZSA. Además, reclaman calendario de instalación de los aseos en los finales de línea y restablecer los tiempos de recorrido establecidos por el consorcio en los años 2008 y 2009, además de un moderador en las reuniones de convenio.