26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 22 de junio de 2010

    Los trabajos de mejora paisajística y consolidación de laderas del barrio de Roqueta de Fraga comienzan esta semana

    FRAGA (HUESCA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajos de mejora paisajística y consolidación de laderas programados en el barrio de Roqueta, zona que forma parte del Casco Histórico de Fraga, comenzarán esta semana. Dicha actuación, presupuestada en 137.341 euros, tiene una duración programada de tres meses.

    Por su importancia, es una de las actuaciones de mejora más destacadas que se desarrollarán en la zona antigua de la ciudad y los trabajos los ejecutará la empresa Casamar Cinca S.L.

    La obra forma parte del listado de 24 mejoras urbanísticas -financiadas con fondos municipales y transferencias del estado- que el Ayuntamiento fragatino hizo público a mediados del mes de mayo y que implicará una inversión de cerca de un 1,5 millones de euros en la ciudad.

    En concreto, los trabajos en Roqueta permitirán recuperar paisajísticamente una zona que, "hoy por hoy, resulta ser una de las más degradadas de la ciudad", ha señalado el alcalde, José Luis Moret.

    En Roqueta, señala el primer edil fragatino, se han acumulado durante años escombros procedentes de derribos que ahora se eliminarán, lo que supondrá una "mejora notabilísima en un punto que, por ubicación en la parte alta de la ciudad, es de las más singulares del Casco Histórico".

    En esta zona, el Ayuntamiento ha programado también este año actuaciones tales como la renovación del alumbrado en más de 30 calles del entorno de la Plaza San Pedro y el barrio de Atarazanas -área que se dota con un nuevo colector-, la electrificación del Castillo o la renovación de la Calle Mayor.

    Todos estos trabajos comenzarán antes de final de mes. En el área ya están en curso mejoras en la calle Pilar, San Vicente, San Ramón y Plaza Nueva.