8 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Tradicionales regatas de traineras del Cantábrico surcarán aguas del río Ebro en Zaragoza

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El río Ebro a su paso por Zaragoza será hoy el escenario de la primera regata de la Liga San Miguel 2008. La prueba inaugural de la Liga, URA 08, tendrá lugar entre el Azud de Vadorrey y el Puente de Hierro de Zaragoza a las 12.30 horas.

Las traineras son un deporte muy tradicional de la costa cantábrica, con embarcaciones a remo tripuladas por 13 remeros y un patrón. Esta primera regata dará el pistoletazo de salida a la Liga San Miguel 2008 con 19 pruebas y en donde las 12 mejores embarcaciones del litoral cántabro-atlántico luchan por el más ansiado trofeo, la Corona Caja Madrid.

Con motivo del Día del País Vasco en la Exposición Internacional de Zaragoza, la Liga de Traineras, con el apoyo de los gobiernos vascos y aragonés, ha querido mostrar este deporte acuático de fuertes raíces en el Norte Peninsular en el escaparate de la Muestra dedicada al agua.

Esta prueba está patrocinada por Ura, la agencia vasca del agua y a la misma asistirán el lehendakari Juan José Ibarretxe y el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, entre otras personalidades políticas.

La regata empezará a las 13.00 horas y tendrá lugar entre el embarcadero del Azud y el Puente de Hierro, con una distancia de 5.556 metros, tres millas marinas, con seis largos y cinco ciabogas. A las 12.30 horas tendrá lugar también una competición femenina que enfrentará a las selecciones de Bizkaia y Guipúzcoa, en un sistema de contrarreloj individual.