Tramacastilla de Tena (Huesca) cuenta con un nuevo colegio este curso, tras una inversión de 415.000 euros

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 20:21

HUESCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Tramacastilla de Tena (Huesca) cuenta desde este curso escolar 2007-2008 con un nuevo centro de Infantil y Primaria que sustituye al anterior y que ha supuesto una inversión de 415.000 euros. En él estudian cinco alumnos de Infantil y ocho de Primaria.

El colegio ha sido inaugurado hoy oficialmente por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, aunque el centro entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre.

El nuevo centro está ubicado en el edificio del Ayuntamiento y forma parte del Plan de mejora de las instalaciones educativas rurales. Su puesta en marcha ha permitido una mejora de espacios educativos y que los alumnos dispongan de un gran patio de recreo propio, según ha informado la consejería de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

Además, el centro cuenta con el programa de implantación de la primera lengua extranjera en Infantil y la segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Primaria. También participan en el programa Pizarra Digital.

Desde la consejería de Educación, Cultura y Deporte han señalado que también se están realizando obras de mejora y ampliación en el colegio de Panticosa, que pertenece al mismo Centro Rural Agrupado (CRA) que el colegio de Tramacastilla de Tena, denominado Alto Gállego, obras que tienen un valor de 400.000 euros.

"La apuesta por la escuela rural es uno de los principales elementos de cohesión territorial y fundamental para fijar la población en los núcleos rurales", han subrayado las mismas fuentes. Asimismo, han informado de que el CRA Alto Gállego ha experimentado en los últimos cinco años un crecimiento importante en la población escolar, pasando de los 215 alumnos a 307 actuales, "lo que nos anima en nuestro compromiso con el medio rural".

Ésta es una de las zonas más turísticas de Aragón y garantizar en ella unos servicios públicos de calidad para sus habitantes "es prioritario para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte", han concluido desde la consejería.