18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

El Tren Turístico Valle de Tena permite visitar este verano el entorno de la localidad pirenaica de Tramacastilla

TRAMACASTILLA (HUESCA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tren Turístico Valle de Tena ofrece a vecinos y visitantes la oportunidad de visitar este verano y hasta el próximo 22 de octubre, el entorno natural de Tramacastilla, en un recorrido con "trayecto circular", que tiene principio y fin en esta localidad del Pirineo, según señaló la directora de la Asociación Turística Valle de Tena, Lorena Sánchez, en declaraciones a Europa Press.

El trayecto comienza en el pueblo de Tramacastilla de Tena y "asciende por la pista de esquí de la Partacua, hasta llegar al embalse de la localidad". Desde ahí, el tren "continúa su recorrido hasta Piedrafita y desciende por el Betato, hasta llegar de nuevo a Tramacastilla", comentó Sánchez.

El vehículo discurre por enclaves cercanos a la localidad como el barranco y la rinconada de Lana Mayor, los parajes situados en el entorno de La Cuniacha, el bosque de las hayas y las brujas, y el barranco y puente del Gorgol.

Durante el trayecto, se ofrece "una explicación en audioguía" que acerca al visitante información relativa a la flora y fauna del valle, así como a su historia y sus tradiciones. El recorrido "tiene una duración de dos horas", según señaló la directora de Asociación Turística Valle de Tena.

El tren realiza salidas todos los días desde Tramacastilla a las 9.30, 12.00, 16.00 y 18.30 horas hasta el 7 de septiembre. A partir de esa fecha, los horarios se reducirán a las 11.30 y a las 16.00 horas, y desde el 13 de septiembre al 22 de octubre, el tren sólo llevará a cabo salidas durante los fines de semana y el Puente del Pilar.

El precio del billete para disfrutar del Tren Turístico Valle de Tena es de 10 euros para niños de 4 a 8 años, y de 15 euros para el resto de edades.