17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 4 de septiembre de 2009

    Los tres alcaldes pedáneos de Calatayud recibirán mañana la insignia de la Corporación municipal

    ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los alcaldes de los tres barrios pedáneos de la localidad zaragozana de Calatayud recibirán mañana, sábado 5 de septiembre, la insignia oficial de la Corporación municipal, informa el Ayuntamiento en una nota.

    Así, se amplía la concesión de este distintivo, que hasta ahora han utilizado solamente los miembros de la corporación municipal bilbilitana, a los representantes municipales en barrios urbanos y pedáneos.

    "Queremos que sean conscientes de que su trabajo llega y es reconocido por parte del equipo actual porque, a día de hoy, su labor no alcanza el reconocimiento que se merece teniendo en cuenta su sacrificio y las responsabilidades que se les exige", explica el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y promotor de esta iniciativa junto con el área de Barrios.

    La entrega de estos distintivos de solapa se realizará a las 11.30 horas en el antiguo Ayuntamiento de Calatayud. Recibirán esta insignia los alcaldes de los tres barrios pedáneos bilbilitanos Román Hernández, Antonio Cuenca y Jesús Ángel Hernández, de Torres, Huérmeda y Embid respectivamente. En representación de los barrios urbanos de Consolación, Puerta Soria y San Antonio, recibirán este homenaje Mariano Esteban, Julia Grimal y Santos García.

    Además, la población de los barrios de Calatayud también se beneficiará en estas fiestas de la Virgen de la Peña de nuevos servicios de transporte público que, además, serán gratuitos.

    Así, desde el área de Barrios del Ayuntamiento de Calatayud se ha impulsado una ampliación de horario en la línea de bus que une el centro de la ciudad con el barrio de San Antonio. Todas las noches, desde mañana viernes hasta el 9 de septiembre, habrá un autobús a las 2.30 horas de la madrugada que cubrirá este servicio para facilitar la asistencia de los vecinos a los últimos actos de cada día, conciertos y orquestas que comienzan a las 00.30 horas.

    Además, el último día de las fiestas, el 9 de septiembre, habrá una línea de autobús con los barrios pedáneos de Torres, Embid y Huérmeda con salida a primera hora de la tarde y regreso por la noche.

    El objetivo es que la población de estos barrios, y especialmente las personas más mayores, puedan tener un medio de transporte que les permita visitar la Feria de Muestras o asistir a la corrida de toros que se celebra esa misma tarde, así como a otros actos programados ese día. Este servicio también será gratuito.