4 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Tres de cada cuatro empleados públicos trabajan ya de forma presencial en la Administración General del Estado en Aragón

ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Administración General del Estado (AGE) en Aragón registra ya 4.421 efectivos (77,7%) en trabajo con la modalidad ordinaria presencial, y 983 en modalidad no presencial. El porcentaje es ligeramente superior a la media nacional, que está en el 72,02% de efectivos presenciales, con un total de 129.344 trabajadores que se han incorporado a su lugar habitual de trabajo.

Por provincias, en Zaragoza hay 3.453 efectivos presenciales y 778 no presenciales; en Huesca, 517 presenciales y 146 no presenciales, y en Teruel, 451 presenciales y 59 no presenciales, conforme los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya tres cuartas partes y la modalidad no presencial, una.

La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

PERSONAL EN SITUACIÓN DE AISLAMIENTO

El personal que presenta síntomas compatibles con COVID-19, o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, se reduce a 488 efectivos (0,27%), de los que 2 están en Aragón.

Los aislados hoy no llegan al 8% de los que había en abril, cuando llegaron a registrarse hasta 6.203 efectivos.

Contador

Lo más leído en Aragón