27 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Tres empresas presentan ofertas al segundo concurso para la explotación del servicio de autobús urbano de Teruel

Tres empresas presentan ofertas al segundo concurso para la explotación del servicio de autobús urbano de Teruel
EUROPA PRESS/REMITIDO

TERUEL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres empresas han presentado ofertas al segundo concurso para la explotación del servicio de autobús urbano en la ciudad de Teruel, para los próximos diez años. Las compañías que han concurrido forman parte de los grupos Subús, Samar y Avanza.

El plazo de presentación de ofertas ha finalizado este miércoles, pero habrá que esperar unos días para conocer el número definitivo de licitadores, ya que podría llegar alguna más que se haya enviado por correo.

El Ayuntamiento de Teruel convocó el mes pasado esta segunda licitación, con una mejora de las condiciones económicas y técnicas del anteproyecto de explotación con respecto al primer concurso, que tuvo que declararse desierto.

La concejal de Contratación del consistorio, Emma Buj, ha señalado que una vez que todas las ofertas estén en manos del consistorio se fijará la fecha de apertura de plicas. El procedimiento se publicó por procedimiento de urgencia, de forma que los plazos de los diferentes trámites se reducirán con respecto a los de una licitación ordinaria.

"El éxito ha sido mayor que en la primera licitación, porque ahora se han presentado al menos tres empresas. Pero a partir de ahora habrá que comprobar si reúnen los requisitos de solvencia económica y técnica y las condiciones establecidas en el anteproyecto de explotación y cumplimentar los trámites de adjudicación", ha advertido la edil.

CONDICIONES DE EXPLOTACIÓN

El anteproyecto de explotación establece en 418.000 euros la subvención máxima anual que abonará el Ayuntamiento a la empresa concesionaria, mejorando el límite anterior de 356.000 euros.

Además, rebaja la inversión inicial que tendrá que realizar la empresa, tanto en instalación de marquesinas (180.000 euros frente a los 450.000 euros del primer concurso) como en adquisición de vehículos.

En este caso el ahorro puede alcanzar los 180.000 euros porque se reducen las exigencias en cuanto a las características técnicas de los seis autobuses que prestarán el servicio. También se convierte en opcional la aportación de un vehículo de reserva, que podrán ofrecer los licitadores, bien nuevo o de segunda mano.