26 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La sentencia del 'crimen de los tirantes' es "un triunfo del Estado de Derecho", señala Trebolle

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado Enrique Trebolle, quien ha ejercido la acusación particular en el caso del conocido 'crimen de los tirantes' junto con el letrado José Luis Melguizo, ha afirmado este miércoles que la sentencia, conocida esta mañana, por la que la Audiencia de Zaragoza condena a Rodrigo Lanza a 20 años de prisión, es "un triunfo del Estado de Derecho".

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Rodrigo Lanza Huidobro, como autor responsable de un delito de asesinato consumado, con alevosía, y con la agravante de motivos ideológicos, y la atenuante de embriaguez, a la pena de 20 años de cárcel. Además deberá indemnizar en la cantidad de 200.000
euros, a los familiares de Victor Laínez, con la siguiente distribución: 50.000 euros para la madre, 50.000 euros para cada uno de los dos hijos, y 50.000 euros a distribuir entre los tres hermanos, más los intereses legalmente correspondientes.

Rodrigo Lanza golpeó al zaragozano Víctor Laínez en un bar del barrio de La Madalena la noche del 8 de diciembre de 2017, causándole numerosas lesiones, a consecuencia de las cuales la víctima falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza el 12 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Trebolle ha señalado que "se ha conseguido justicia a través de la verdad" y ha manifestado su "satisfacción" por esta sentencia, que "recompensa todo el esfuerzo y trabajo realizado".

Trebolle ha dejado claro que, durante el juicio, "se han otorgado todas las garantías", aunque "ha habido obstáculos continuos, que se han salvado día a día", añadiendo que "nosotros estábamos con la Ley y con la Ley se va a todas partes", tras lo que ha resaltado que la magistrada presidenta del tribunal del jurado, María José Gil Corredera, es "veterana y cualificada" y "ha llevado las riendas hasta su terminación, a pesar de las muchísimas trabas que se nos han puesto por la parte contraria".

Asimismo, ha hecho notar que los hechos por los que la Audiencia de Zaragoza ha condenado a Lanza "son gravísimos" ya que el asesinato "es el delito más grave que existe en el Código Penal", por lo que "la pena tiene que ser en correspondencia a la gravedad de la conducta".

Para leer más