La trigésimo segunda edición de la concentración motera 'Amigos del Jamón de Teruel' coincidirá con la Feria del Jamón

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 20:22

TERUEL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La trigésimo segunda edición de la Concentración de Motos 'Amigos del Jamón de Teruel' compartirá protagonismo con la Feria del Jamón de este año 2008, ya que este encuentro tendrá lugar el mismo fin de semana que los días fuertes de la feria, como son del viernes 19 al domingo 21 de septiembre.

El presidente de la Asociación de motos 'Amigos del Jamón de Teruel', Jesús Barber, ha destacado durante la presentación de este evento que "es una de las más antiguas de las concentraciones de motos que se celebran en España, y que todavía a día de hoy se mantiene, algo que es muy importante y por ello creemos que se debe celebrar a la par que la celebración de la Feria del Jamón".

Del mismo modo, Barber ha declarado que como todos los años se espera, "si el tiempo lo permite una gran afluencia de motoristas, que podrían superar este año los más de 1.000 motos, lo que supone unas mil trescientas, mil cuatrocientas personas", motoristas que podrán disponer, aparte de la oferta hotelera, de una zona de acampada que se situará en la parte izquierda del Polideportivo y Piscina de los Planos, permitiendo a los acampantes las instalaciones de las piscinas para su aseo, con duchas de agua caliente.

En este sentido, Barber ha manifestado al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, su deseo de que la zona donde se vayan a ubicar y desarrollar la mayoría de los actos programados para la concentración motera, en la zona de los Planos, "que esté lo mayor acondicionada posible, ya que todos los visitantes que vengan con motivo de este encuentro y acampen en Teruel deben llevarse la mejor imagen de la ciudad que se pueda".

Entre los actos, el presidente de esta asociación ha destacado la incorporación en la fiesta de la Charanga que acompañará las mañanas y las tardes de estos aficionados a las dos ruedas, y que amenizará los tiempos muertos entre acto y acto.

De este modo, el viernes 19, a las cinco de la tarde se comenzará con la apertura de la zona de acampada, y posteriormente con la apertura de la tasca y la barra de concentración. A las once le seguirá la Fiesta motera y discomóvil. El sábado 20, los más madrugadores tras inscribirse, a ritmo de la charanga de la copa de bienvenida con tapa de Jamón de Teruel. Por la tarde, la fiesta de la cerveza, un paseo motero por la ciudad, y por la noche cena y de nuevo fiesta motera con Los Inhumanos y macrodiscomóvil.

El domingo 21, a las nueve de la mañana un pasacalles con charanga despertará a los más dormilones o trasnochadores para ofrecerles un rico desayuno, para coger fuerzas, ya que a las once de la mañana de nuevo un paseo motero por el centro de Teruel, remojón y charanga entretendrán hasta el mediodía, terminado la jornada con un sorteo de premios y entrega de trofeos a las una, y una comida con charanga y abrazos de despedida hasta el año que viene.